Unknown

En la actualidad ya no siempre nos da el tiempo para realizar todas las actividades que deseamos, así que tal vez un empleo o un negocio a medio tiempo sea una buena idea.


Alfredo Maldonado, gerente de proyectos de fundación pro empleo, aconseja tomar en cuenta los siguientes puntos al momento de emprender tu negocio de medio tiempo:

De no contar con experiencia, acércate a organismos como fundación para recibir asesoría y capacitación para emprendedores.

Aunque sea negocio de tiempo parcial, en un principio deberás dedicar el doble de horas para comprar insumos o equipo y elaborar un plan de negocios, el cual es necesario en toda empresa.
Lleva una agenda donde elabores un plan de trabajo por día y establezcas objetivos a corto plazo, que tengan un enfoque real.

Busca retroalimentación con personas que estén en la misma situación que tu o que hayan iniciado su empresa de la misma forma.

Toma la decisión de emprender con mucha seguridad, pero ten en cuenta que también debes estar preparado psicológicamente para enfrentar errores y situaciones adversas que pudieran ocurrir.

Y lo más importante busca una empresa o negocio donde puedas hacer lo que te guste.

Por Manu Alvarez Puga



0 Respuestas

Publicar un comentario