Unknown

Saber ahorrar nos puede evitar muchos dolores de cabeza…sobre todo conocer nuestros ingresos


Significa "evitar un gasto o consumo mayor". Existen varios trucos para poder guardar un poco de dinero en el banco, y también los hay para controlar nuestra forma de gastarlo. Si eres de aquellos que cada fin de mes contemplas números rojos en tu cuenta, a lo mejor estos consejos pueden ayudar a pintarlos de negro.

Conocer tus ingresos y las de tu pareja porque en nuestra cultura a veces no es muy común conocer los ingresos de ambos pero eso les ayudara o te ayudara si vives a solo a conocer tus ingresos y saber los gastos que puedes o no solventar.

Determinar prioridades.

Priorizar y repartir  los gasto de los Imprescindibles a los prescindibles te hará darte cuenta dónde malgastas el dinero y cuánto dedicas a cada bien o servicio.

Medita las compras. Evitar las compras impulsivas. Mientras más medites una adquisición, mejor uso harás de tu dinero.

Estudiar las oportunidades de crédito. Mucha gente las culpa por desconocer bien su manejo, pero si gastas con orden y de acuerdo a lo que ingresas, no debe existir ningún problema. El crédito bien empleado puede darte la oportunidad de obtener bienes necesarios de alto precio que de otra manera sería imposible pagar.

Ser estricto en las compras Si no delimitas un gasto por mes para comestibles y demás artículos de supermercado, es posible que cada vez que visites los pasillos de la tienda el carrito termine por colmarse de antojos y alimentos que no consumes habitualmente. Así como también cuidar las salidas nocturnas.

Seguir estrictamente los gastos impuestos. Si sigues todas tus metas de gasto no debes tener problemas a la hora de llegar a fin de mes. Lo importante es saber controlarte a ti.
Por Manu Alvarez Puga


0 Respuestas

Publicar un comentario