Unknown

A veces, lidiar con niños inquietos es complicado. Más cuando nosotros como padres estamos ocupados toda la semana y el fin de semana lo único que queremos es descansar. Pero te comparto mi estrategia para lidiar con esos problemas y espero te funcione :) ~ Manu Álvarez Puga.


Los fines de semana son para estar en casa, para aprovechar en familia y disfrutarla, pero a veces lo que quisiéramos nosotros los padres es pasar tiempo descansando de la rutina diaria. ¡El problema es que nuestros niños tienen el triple de energía y no están de acuerdo con tus planes!

Por lo menos si no queremos salir un fin de semana porque como padres también tenemos muchos compromisos, gastos etc. Como mamá me ha funcionado muy bien esta estrategia.
Trazar un plan. En el transcurso de la semana voy planeando actividades que se que les puede distraer la atención a mis niños de salir a la calle un fin de semana, por ejemplo :

  • Una tarde de cine, armo un combo;  películas, palomitas etc.
  • Una receta de cocina. En la que ellos puedan colaborar pueden ser cupcakes, pastel, cubrir frutas con chocolate y chispas de colores(choco bananas y/o choco-fresas).
  • Juegos de Mesa.De preferencia uno que les robe la mayor parte de la tarde.
  • Videojuegos. Sin olvidar que debemos ponerles un limite de tiempo en este tipo de diversión.

Se pueden realizar muchas actividades como padres, tambien tenemos que conocer mejor a nuestros niños saber sus gustos y aptitudes, con base en eso encontrar las actividades que les pueda llamar la atención. Y que sobre todo no se acostumbren a querer pasear todos los fines de semana que aprendan la importancia de que también es divertida la convivencia familiar

0 Respuestas

Publicar un comentario